Ministro de Lula denunció presiones "sin precedentes"

Mundo

San Pablo (ANSA)- El gobierno del presidente Luiz Lula da Silva sostuvo ayer que sufre ataques de la oposición sin precedentes en la historia de Brasil, incluso mayores que el que sufrió el ex mandatario Getulio Vargas, quien se suicidó en 1954 acorralado políticamente y en ejercicio del cargo.

"La suma de ataques al presidente Lula no tiene paralelo en la historia de Brasil, ni siquiera en la época de Getulio Vargas. El gobierno está bajo un cerco político", dijo el ministro de Relaciones Institucionales brasileño, Tarso Genro, principal articulador político del gobierno.

El ministro hizo declaraciones al diario Estado de Sao Paulo en las que defendió la actuación del gobierno y del presidente Luiz Lula da Silva en permitir las investigaciones sobre el caso de sobornos y financiamiento ilegal de campañas del que está acusado el oficial Partido de los Trabajadores (PT).

Esta semana, la Procuración General de la República acusó a 40 figuras políticas, principalmente del PT, y empresariales por haber formado una organización criminal para montar una red de lavado de dinero con el fin de pagar sobornos a legisladores aliados y financiar campañas políticas con una "caja dos".

Genro dijo que "la corrupción en Brasil es sistémica" y que "ningún partido político está compuesto por ángeles".

El ministro político del gobierno dijo que la administración de Lula da Silva "combate la corrupción y no la tolera".

"No todos los candidatos y ex presidentes pueden decir lo mismo", dijo Genro.

Dejá tu comentario