Mueren nueve soldados estadounidenses en Irak

Mundo

Al menos nueve soldados estadounidenses han muerto en las últimas 24 horas en dos incidentes ocurridos en el oeste y el noroeste de Irak, según informó el mando militar norteamericano a través de dos comunicados.
  
La última nota del mando militar asegura que un marine murió ayer por la explosión de un vehículo conducido por un suicida.
  
La nota asegura que el soldado fallecido estaba participando en "una operación de combate contra el enemigo cerca de Al Karmah", a unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad, en las inmediaciones de la conflictiva localidad de Faluya.
  
En una nota anterior, el mando militar en Bagdad informó de que tres soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba en una carretera del noroeste de la capital.
  
La nota no precisó detalles sobre el ataque, aunque señaló que ocurrió ayer, martes, cuando los tres militares "realizaban una operación" en el noroeste de la capital.

Además, cinco marines murieron en enfrentamientos armados en Ubaidi, cerca de la frontera siria, durante operaciones en el marco de la ofensiva "Cortina de acero", anunció el ejército norteamericano. El comunicado añade que "16 combatientes enemigos" también fallecieron.

Dejá tu comentario