Fin del mundo: la NASA aclaró que no habrá impacto de asteroide

Mundo

La agencia espacial norteamericana aclaró que el mundo no se terminará en esta jornada. Se había advertido que un asteroide podría impactar nuestro planeta.

Agencias espaciales y astronómicas de todo el mundo llevan meses alertando de que el asteroide 2009 FJ1 podría impactar contra el planeta Tierra este viernes 6 de mayo del 2022. Sin embargo, para alivio generalizado, se aclaró que esto no será así.

La propia NASA se tomó el trabajo de avisar desde su cuenta oficial de Twitter que podremos seguir con nuestras vidas en los días por venir.

"No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide. ¡Palabra del director de nuestro Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA JPL (NASA Jet Propulsion Laboratory)!"

"No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra", añadió el organismo.

Igualmente, los curiosos pueden seguir la trayectoria del asteroide 2009 FJ1, y ver con sus propios ojos que no es peligro para la Tierra en este enlace que ha facilitado la propia autoridad espacial.

Este asteroide fue catalogado como "el octavo más peligroso" en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Así mismo, la NASA ha apuntado que en la actualidad está trabajando en la creación de tecnologías de defensa planetaria, por si en un futuro sí se descubriera un asteroide que suponga un riesgo de colisión para la Tierra. Se trata de la misión DART, que consiste en una prueba de redireccionamiento del asteroide doble. "Queremos estar preparados", aseguran.

Dejá tu comentario