ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de agosto 2006 - 00:00

Nueva denuncia por acoso contra el presidente israelí

ver más
Moshe Katzav
Jerusalén (EFE) - El presidente de Israel, Moshe Katzav, bajo investigación policial por presunto delito de acoso sexual a una de sus empleadas, fue acusado por una segunda mujer de obligarla a mantener relaciones íntimas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esta segunda mujer, identificada como «A», fue sometida a la prueba del polígrafo para comprobar la veracidad de su acusación, lo que parece haber convencido a los investigadores policiales, informó ayer la prensa local. Katzav, que será interrogado hoy por la policía, tendrá que dimitir, según pronostican algunos medios. Según el diario

«Yediot Aharonot», la revelación de las relaciones secretas del presidente -figura institucional con recortados poderes en un sistema parlamentario-se debió a los «celos» entre dos empleadas, «A» y «N», cuyas discusiones a veces en voz alta eran conocidas en la residencia.

Al parecer, «A» solía encerrarse al mediodía con Katzav durante una hora en su oficina, pero no era la única. «N» hacía lo mismo cuando «A» no se presentaba a trabajar debido a sus estudios universitarios, relató la publicación. Las relaciones con «A» llevaban cerca de dos años, por lo que no está claro si las relacioneseran consentidas, en caso de existir.

En noviembre pasado, tras regresar de una larga estancia en Nueva York, extorsionó a Katzav reclamándole 500.000 dólares y un puesto de trabajo a cambio de no realizar una denuncia por acoso sexual, pero el presidente ordenó a su asesor legal que estudiara el caso.

La policía ha interrogado hasta la fecha a veinte testigos. «Se trata de una investigación complicada y sensible cuyos aspectos son como los brazos de un pulpo», según un oficial policial.

El lunes, agentes de esa fuerza entraron en la residencia del mandatario y requisaron varias computadoras, entre ellas, la que emplea Katzav, y documentos a fin de continuar con las investigaciones. Fuentes oficiales afirmaron que el registro demuestra la seriedad de las sospechas.

El domingo, el jefe de Justicia, Haim Ramon, renunció a su cargo luego de que una joven de 23 años que trabaja en ese ministerio lo acusara de acoso sexual. Según la denuncia, Ramon obligó a la joven a besarlo durante los festejos por el retiro de la administración pública. Ramon está convencido de que podrá demostrar en el juicio que «un beso de dos o tres segundos» no constituye un delito.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias