Nueva ofensiva contra rebeldes en Irak deja al menos 37 muertos

Mundo

La ofensiva "Cortina de hierro" lanzada hace 10 días por las fuerzas estadounidenses e iraquíes en la frontera con Siria se extendió el lunes a Ubaidi, donde los combates dejaron 37 rebeldes muertos desde el amanecer, anunció el ejército norteamericano.

"La ofensiva entró el lunes en una nueva fase (la tercera), extendiéndose a Ubaidi, situada a 20 km de la frontera sirio-iraquí (oeste), donde combates oponían desde el amanecer a nuestras tropas y a los insurgentes", señala un comunicado militar estadounidense.

"La aviación de la coalición intervino contra cinco objetivos, matando a 37 insurgentes", agrega el texto precisando que en el momento de los ataques "enfrentamientos con armas ligeras oponían a rebeldes y fuerzas de la coalición".

"Según las primeras informaciones, 25 rebeldes fueron capturados y se encontraron varios artefactos y minas" en Ubaidi, señala el texto.

El ejército anunció que las ciudades de Husaybah y Karabilah "fueron limpiadas y en ellas se estableció una presencia militar
permanente".

Dejá tu comentario