Obrador amenaza ya con desconocer el nuevo recuento
-
Caos en un desfile en EEUU: un conductor atropelló a una multitud durante un desfile dejando al menos 15 heridos
-
Israel asegura haber eliminado a un alto responsable petrolero de Irán en un ataque en Teherán
López Obrador dice que las elecciones fueron fraudulentas pese a que observadores electorales internacionales no vieron anomalías graves. Ahora el tribunal tiene hasta el 6 de setiembre para declarar un presidente electo.
«Con la decisión del tribunal electoral se determinarán el rumbo y la profundidad de nuestro movimiento», dijo el candidato de espaldas al Palacio Nacional de gobierno.
López Obrador aclaró que si la corte electoral declara presidente electo a su rival seguirán las medidas de protesta.
Pero en las filas del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) confían en que el tribunal electoral ratificará la victoria de Calderón, y dijeron que López Obrador debe reconocer la derrota.
«Están pretendiendo violentar el orden jurídico y constitucional para imponerse a sí mismos como autoridades sin el respaldo mayoritario de los ciudadanos», dijo Germán Martínez, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
«El PAN los desafía a que de una vez por todas acepten que han perdido la presidencia de la República», agregó durante una rueda de prensa realizada horas después del discurso de López Obrador. Si el tribunal electoral declara presidente electo a Calderón, el candidato de izquierda convocó a sus seguidores en el lugar donde las autoridades le entreguen la constancia de victoria a su rival, el favorito de los mercados financieros y visto como el garante de la estabilidad económica. Además, llamó a una manifestación en el Congreso el 1 de setiembre, cuando el presidente Vicente Fox presentará su último informe de gobierno. Por último, exhortó a sus simpatizantes a celebrar el aniversario de la independencia el 15 de setiembre en el Zócalo y a efectuar allí una asamblea para decidir el futuro de su movimiento.
«Con toda seguridad podemos decir que estamos preparados para resistir el tiempo que sea necesario y que podríamos estar aquí por años, si así lo ameritan las circunstancias», agregó.




Dejá tu comentario