29 de diciembre 2005 - 00:00

Ofensiva de Israel

Gaza (EFE, AFP) - Israel decretó ayer una «zona de seguridad» de acceso prohibido en el norte de la Franja de Gaza para impedir los disparos de cohetes a su territorio desde allí y, por primera vez en año y medio, atacó un área situada al sur de Beirut como represalia por disparos de cohetes.

Esta «franja de seguridad» en el norte de Gaza está situada en el lugar donde se encontraban las colonias israelíes destruidas en agosto y setiembre, de las cuales Israel se retiró después de 38 años de ocupación.

Ayer, por la tarde, los aviones israelíes lanzaron panfletos sobre el sitio en cuestión para advertir a la población que cualquier persona que se encuentre allí pondrá en peligro su vida. Horas antes, Israel había bombardeado una base terrorista en Beirut, en la primera operación de este tipo desde junio de 2004, en represalia por el disparo de varios cohetes a territorio judío.

Dejá tu comentario

Te puede interesar