ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de septiembre 2006 - 00:00

Ola de indocumentados en España bate récords

ver más
Tenerife (AFP, ANSA) - Casi 1.200 inmigrantes llegaron este fin de semana a las costas de las islas Canarias, en lo que supone una de las cifras más altas del año, informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias del archipiélago.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un total de 425 personas arribó a las islas ayer a bordo de cuatro pateras. A las costas de El Hierro desembarcaron 128 inmigrantes, mientras que a Gran Canaria lo hicieron 115, a La Gomera 120 y 72 alcanzaron el puerto tinerfeño de Los Cristianos. Según el Servicio de Emergencias de las islas, podría haber casi 40 menores entre todos los ilegales. El resto arribó el sábado.

Este año ya llegaron alrededor de 20.000 inmigrantes a las islas Canarias, un número que ha cuadriplicado la cifra de todo 2005. La mayoría había partido de Senegal y Mauritania.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó Bruselas esta semana para pedir a los países de la Unión Europea (UE) que consideren el problema de la inmigración como un asunto regional y no sólo español.

  • Convocatoria

  • Una docena de naciones del bloque dijo que ayudaría a España tras afrontar una situación similar en mayo, pero Madrid afirmó que todavía no aportaron las patrullas marítimas, aviones y helicópteros prometidos.

    Asimismo, España convocó para este mes una cumbre europea de ministros de Defensa e Interior de España, y otros siete países mediterráneos para solicitar más apoyo para detener la oleada de inmigración ilegal.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias