Olmert: "Nunca más Hizbollah será amenaza"
-
Trump advierte que quedan "48 horas" para llegar a un acuerdo mientras Irán intensifica los ataques
-
El secretario de la OTAN se reunirá con Trump en medio de la tensión por la guerra en Medio Oriente
«Habíamos dicho que acordaríamos un cese del fuego una vez que supiéramos con certeza que las condiciones en el campo serían diferentes de aquellas que llevaron a la explosión de esta guerra», agregó.
Mientras tanto, los miembros permanentes del Consejode Seguridad de la ONU buscaban ayer consenso para resolver la crisis en Medio Oriente.
Convocados a un desayuno de trabajo, los embajadores de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia mantuvieron « francas discusiones de todos los aspectos de la actual crisis» en Líbano por la ofensiva israelí sobre Hizbollah, según un comunicado del secretario general de la ONU, Kofi Annan.
En la reunión analizaron cuestiones como «el cese de las hostilidades, el alto el fuego y el marco político para un acuerdo, la composición y despliegue de una fuerza de estabilización en el Líbano y la situación humanitaria».
«El secretario general», concluye el comunicado, «está satisfecho con el resultado de las discusiones, que permiten una clarificación de las cuestiones críticas».
Por otro aldo, Francia anunció su boicot a una reunión de los potenciales países integrantes de una fuerza de estabilización en Líbano. París condicionó el envío de una fuerza internacional al Líbano a la instauración de un alto al fuego y de un acuerdo político.
La reunión de los países que aportarían tropas, en la que deberían participar unas 40 naciones, según los responsables de la ONU, había sido anunciada para el lunes, pero fue reprogramada para mañana al mediodía.




Dejá tu comentario