Olmert rechaza el chantaje y prepara ya un ataque a Gaza
-
Venezuela: la ONU comenzó una investigación por fraude electoral
-
Crisis en Corea del Sur: el presidente levantó la ley marcial
En coincidencia con Olmert, el ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, excluyó expresamente la posibilidad de una negociación sobre un intercambio de prisioneros, mientras la canciller, Tzipi Livni, reunió a unos 60 embajadores extranjeros y les pidió que intervinieran ante sus respectivos gobiernos.
Presionado por el Estado hebreo y la comunidad internacional, el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), ordenó a los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) que inicien la búsqueda de Shalit.
«El presidente ordenó al primer ministro, Ismail Haniyeh; al ministro del Interior, Said Siam, y a los jefes de los servicios de seguridad que inicien inmediatamente las operaciones de búsqueda para liberar al soldado», afirmó una fuente oficial palestina.
El mandatario «pidió a todo el mundo, al gobierno dirigido por Hamas y a sus dirigentes, que asuman sus responsabilidades frente a esta situación peligrosa y que eviten un desastre humanitario, económico y militar» indicó por su parte el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina. Abbas y Haniyeh mantuvieron anoche una reunión a puertas cerradas para tratar el conflicto.
Sin embargo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, grupo terrorista armado vinculado a Al-Fatah, partido del cual Abbas es jefe, hicieron un llamamiento a los secuestradores para que no liberen al soldado israelí. «A nuestros hermanos combatientes les pedimos que no liberen al soldado sionista», dijeron a través de un comunicado. «Nuestras tropas están listas para hacer frente a cualquier agresión» israelí, agregaron.
Con tono más conciliador, el rabino y colono israelí Menachem Fruman, desde hace años protagonista del diálogo religioso entre judíos y musulmanes, afirmó que Hamas acepta una fórmula que permitiría la liberación inmediata de Shalit.
Agravando aun más el conflicto, milicianos de los Comités de Resistencia Popular en Cisjordania capturaron a un colono judío, anunció un portavoz de la organización. Mohamed A-Abdel agregó que en cualquier momento se darán a conocer los detalles sobre el lugar del secuestro y la identidad del rehén.
Dejá tu comentario