ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de agosto 2005 - 00:00

Oposición implica a Lula en la trama de corrupción

ver más
Luiz Inácio Lula da Silva


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Jereissati fue uno de los líderes opositores que utilizaron la tribuna del Senado, el miércoles a última hora, para reaccionar indignados al discurso que Lula da Silva dio en Guaranhuns, su tierra natal, en el nordeste del país.

El gobierno vive una grave crisis política luego de que el oficialista Partido de los Trabajadores fuera acusado de crear un sistema de sobornos a legisladores con el conocimiento de ministros del gobierno.



Lula da Silva sugirió que sus opositores quieren que renuncie a la reelección frente a las continuas denuncias de corrupción porque tienen «miedo».

«Tienen miedo de que pueda probar que en cuatro años hice más que ellos durante ocho años», en alusión al gobierno de Cardoso, que lo precedió, entre 1995 y 2002.

Analistas advirtieron de inmediato que, al evocar la posibilidad de su reelección en medio de la crisis política, Lula corría el riesgo de comenzar a concentrar los ataques opositores. En tanto, un grupo de abogados presentó un pedido de juicio político que deberá ser tratado por el Congreso.

Jereissati advirtió que, ante los constantes ataques de Lula, la oposición dejará de « preservar» al presidente frente a la crisis desatada por las acusaciones contra el PT y varios de sus aliados.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias