El huracán Isaias arrincona a Florida, un estado desbordado por el coronavirus

Mundo

Mientras azota a Bahamas, el fenómeno meterológico podría llegar a Estados Unidos con vientos de más de 154 Km/hora. Es el segundo foco de positivo de Covid-19.

El huracán Isaias azota este viernes el sur de las islas Bahamas y avanza rumbo a Florida, el estado más asediado por el coronavirus Covid-19 después de California, y se espera que sus vientos alcancen velocidades de más de 154 Km/hora.

Las últimas indicaciones meteorológicas del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dieron cuenta que a las 21H00 GMT era una tormenta expansiva que se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h, y provocaba fuertes tormentas al tiempo que azotaba las cadenas de islas del sudeste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

Ante este panorama climático, el primer ministro de este archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis, anunció la noche del jueves una relajación de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia para permitir a los residentes prepararse para el huracán y advirtió: "No usen este período de preparación de huracanes para socializar y visitar amigos o familiares".

"Estamos en medio de una pandemia y si no actuamos de manera responsable, las consecuencias podrían ser graves", agregó en una conferencia de prensa.

De esta forma, Isaias se acerca hacia Florida que alcanzó este viernes un nuevo récord con 257 muertos por coronavirus en 24 horas, para un total de 6.843 fallecidos y 470.386 contagiados.

Esta situación provocó que los hospitales se desbordaran y varios sectores de la costa oriental del estado empiecen a estar bajo alerta de huracán, lo que había sido previamente firmado por el gobernador Ron DeSantis.

En una conferencia de prensa, DeSantis sostuvo que no es necesario por el momento habilitar los refugios, pero recomendó a la población "permanecer vigilante" y abastecerse de agua, alimentos y medicinas para una semana.

A su vez, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló a su vez que el condado cuenta con 20 refugios que no han sido activados y solicitó a la población continuar con las medidas relacionadas a la pandemia, como el uso de tapabocas.

https://twitter.com/TropicalWS/status/1289316910522236929

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario