Reclaman a Sharon que no se exponga

Mundo

Jerusalén (EFE) - El Servicio General de Seguridad (Shin Bet) aconsejó ayer al primer ministro, Ariel Sharon, amenazado de muerte por extremistas judíos que se oponen a la retirada de Gaza, permanecer en su despacho y reducir sus apariciones en público.

Leyendas como «Yitzhak Rabin y Lily -su fallecida esposa-te esperan» o «primero fue Rabin, después vendrá Sharon» han acompañado en los últimos días a las protestas de los activistas del movimiento «anaranjado» opuesto a la evacuación.

• Plan logístico


El diario «Yediot Aharonot» informó ayer que los agentes secretos del Shin Bet, a cargo de la protección personal del jefe del Gobierno, necesitan montar un complicado plan logístico cada vez que Sharon debe ausentarse para una visita o asistir a un acto público. Asimismo, el diario «Haaretz» aseguró recientemente que cada operativo cuesta 25.000 dólares. Sharon, según el rotativo, hizo caso a sus guardaespaldas y redujo en las últimas semanas sus salidas fuera de la sede del Gobierno en la Ciudad Ben Gurión de Jerusalén, donde se encuentran todos los ministerios con excepción del de Defensa.

La policía militar había arrestado el miércoles en el paso fronterizo de Erez, entre el territorio de Israel y la Franja de Gaza, a un soldado que dijo a su jefe: «Quiero
matar al primer ministro».

El detenido reaccionó de esa manera cuando, después de preguntarle a su superior si llegaría a ese puesto fronterizo Sharon, y aquél le contestó a su vez por qué deseaba hacerlo. Después de ser interrogado y de arrepentirse, como no tenía antecedentes penales, el soldado fue devuelto a su unidad militar.

Dejá tu comentario