Reino Unido enviará ayuda armamentística a Ucrania para combatir con Rusia

Mundo

El recién asumido primer ministro Rishi Sunak ratificó el apoyo británico a la lucha ucraniana. El ministerio de Defensa abastecerá a la milicia ucraniana de helicópteros y cañones antiaéreos.

Reino Unido anunció este miércoles que enviará los primeros dos helicópteros para asistir a la milicia de Ucrania con el objetivo de combatir la invasión por parte de Rusia, según informó el ministro de Defensa británico Ben Wallace.

Además, la BBC confirmó que junto con los helicopteros de tipo "Sea King" desde la defensa de Reino Unido enviarán 10.000 municiones de artillería. Wallace realizó el anuncio en medio de una reunión en Oslo, Noruega, realizada para apoyar explícitamente a Ucrania en su guerra con Rusia.

Más específicamente, el paquete anunciado consiste en 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas decenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones.

Asimismo, Reino Unido también reforzará el proceso de formación a las Fuerzas Armadas de Ucrania con médicos e ingenieros militares para ofrecer apoyo especializado, informó la oficina del premier en un comunicado recogido por el canal de noticias Sky News.

Esta ayuda se suma a los más de 1.000 nuevos misiles antiaéreos anunciados por Wallace a principios de este mes.

La ayuda armamentística llega después de que el recién asumido primer ministro, Rishi Sunak, visitara Kiev con el objetivo de mostrar un claro apoyo desde su gestión en el Reino Unido. "Gran Bretaña sabe lo que es pelear por la libertad", aseguró el premier.

zelensky.jpg

El primer ministro británico muestra su apoyo a Ucrania

El primer ministro británico se reunió el sábado pasado con el presidente ucraniano Vlodimir Zelensky, en lo que fue su primer viaje a Ucrania desde el inicio de su mandato.

"El Reino Unido sabe lo que significa luchar por la libertad. Estamos con vosotros hasta el final", señaló Sunak. Como respuesta, Zelensky habló de la buena relación entre ambos países: "Con amigos como ustedes a nuestro lado, confiamos en nuestra victoria. Nuestras dos naciones saben lo que significa defender la libertad". El intercambio se dio a través de las cuentas oficiales de ambos mandatarios en Twitter.

El respaldo de Reino Unido a Ucrania en el contexto de la invasión rusa fue motivado inicialmente por el exprimer ministro Boris Jhonson, en un respaldo que continuó su sucesora Liz Truss, la primera ministra saliente en octubre pasado.

Dejá tu comentario