Serio: 73% en Perú quiere un gobierno autoritario
-
Los dos influencers que iban a viajar con Gaspi y se salvaron y de la tragedia en Río de janeiro
-
Prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de una joven
Ollanta Humala
Flores, quien estuvo como favorita durante casi toda la campaña electoral, dijo que trabajará para conseguir el apoyo de todas las fuerzas políticas del país en caso de realizarse una segunda votación para definir la presidencia.
«Llegado el momento de la segunda vuelta abriré los brazos y estoy segura de que no sólo habrá coincidencias políticas, sino otros lazos para que el país no siga fragmentado», afirmó Flores a la radio local «RPP».
Por otro lado, según el Programade las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la mayoría de los peruanos reclaman un gobierno autoritario y están decepcionados con la democracia.
En su estudio «La democracia en Perú», difundido ayer en Lima, el PNUD determinó que 73,2% de los peruanos aboga por el autoritarismo y 90% está convencido de que la democracia funciona mal por culpa de los políticos.
«El reclamo más urgente y mayoritario es la necesidad de imponer la autoridad», en un país donde 35% de los ciudadanos no sabe qué es la democracia y otro 21,3% no responde a la pregunta por ignorancia.



