Tabaré ratificó monitoreo conjunto de papeleras
-
Netanyahu aseguró que Israel mantendrá tropas en el sur del Líbano por "necesidades de seguridad"
-
Pánico en Nueva York: reportan un tiroteo tras los festejos del campeonato de NBA de los Knicks
En declaraciones que formuló a la radio uruguaya El Espectador antes de partir hacia Córdoba, Vázquez planteó su intención de mantener "un diálogo franco y abierto" con el presidente argentino.
En Córdoba, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano sumó que "hay espacio para dialogar" con el gobierno argentino ya que ambos países están "sentado en una mesa común, que es la mesa del Mercosur".
También se expresó en sintonía con el planteo del presidente Vázquez al sostener que el gobierno de su país "trabaja para que no haya ningún daño" y que frente al rechazo de La Haya a la medida cautelar para paralizar las obras, "las plantas seguirán adelante".
"Las plantas se van a construir, y lo que cabe es que lo hagan de la mejor forma posible y que empleen la metodología más sana, la más indicada para que no reproduzca ningún desastre ecológico. Y estoy seguro de que no va a ser así", indicó.
Gargano agregó que "no ocurre con las plantas que Argentina tiene instaladas en todo el país.
Por lo menos no se ha denunciado que haya habido un desastre ecológico o haya provocado una marea de cánceres de piel o caída de cabello".
En el marco del diferendo, la Cancillería argentina dio a conocer ayer un texto enviado al presidente el Banco Mundial, Paul Wolfowitz, en el que "renueva" el pedido del para que la Corporación Financiera Internacional se "abstenga de tomar decisiones sobre el financiamiento" de las pasteras "hasta que la Corte se pronuncie sobre el fondo de la controversia".
Gargano señaló que durante una reunión mantenida hoy le manifestó a Taiana "la opinión" del gobierno uruguayo sobre el pedido al Banco Mundial.
El canciller argentino se limitó a señalar que hubo un "intercambio de opiniones".dad de los gobernantes" darles las explicaciones correspondientes.



