23 de junio 2006 - 00:00

Temen auge de coca

La Paz (EFE) - La Embajada de Estados Unidos en Bolivia afirmó ayer que los cultivos de coca en el país aumentaron 8% en 2005, lo que contradice una información reciente de las Naciones Unidas, que detectó un descenso del mismo porcentaje.

Fuentes de la legación diplomática estadounidense indicaron que «de acuerdo con los estudios del gobierno de los Estados Unidos, durante 2005 los cultivos de hoja de coca crecieron en Bolivia por cuarto año consecutivo». «En 2005 fue 8%», agregaron.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito ( UNODC) presentó el martes en una rueda de prensa en La Paz su informe anual sobre las plantaciones de coca en los países andinos. Según ese estudio, en Colombia se incrementaron los cultivos de la planta en 8% y en Perú en 4%, mientras que en Bolivia se redujeron en 8% durante el gobierno de Carlos Mesa. La Embajada de EE.UU. justificó las divergencias entre sus resultados y los de la ONU alegando que «otros organismos emplean diferentes sistemas de medición de los que son usados» por Washington.

Dejá tu comentario

Te puede interesar