ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2006 - 00:00

Tragedia en Brasil: encontraron otros 20 cadáveres

ver más
Otros 20 cadáveres fueron hoy rescatados en la selva amazónica de Brasil donde el viernes pasado 155 personas murieron al estrellarse un avión de la aerolínea brasileña GOL en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esos restos serán enviados para su identificación a Brasilia, donde hoy fueron reconocidos los cinco primeros pasajeros muertos en el fatal accidente.

El Instituto Médico Legal (IML) del Distrito Federal identificó hoy a las cinco primeras víctimas como Francisco das Chagas Moura Loiola, Atila Antonio Assad Rezende, José Inácio Ferreira Trindade, Luiz Albano Vieira Custódia y Elcio Luís Goncalves Anchieta.

La Fuerza Aérea informó el martes pasado de que rescató 50 "despojos mortales", así clasificados por tratarse de fragmentos humanos.

El ese mismo día también fueron identificados los cuerpos del comandante del Boeing siniestrado Decio Chaves Junior y del copiloto Thiago Jordao.

La autopsia de unos 38 cuerpos reunidos hasta ahora es llevada a cabo por el IML en una instalación de campaña, armada al aire libre en los patios de su sede en la capital federal.

En total, 110 militares permanecen en la hacienda Jarina, el lugar habitado más cercano adonde cayó el avión y los militares han establecido su base de operaciones.

Según las autoridades, la búsqueda de los restos del avión se concentra en una área de 20 kilómetros cuadrados en medio de la selva amazónica, en una zona de densa vegetación con árboles de hasta 40 metros de altura.

Un avión equipado con sensores electrónicos identificó otros nueve puntos de posibles restos humanos, que posteriormente serán verificados por helicópteros, dijo la Fuerza Aérea.

La identificación de los restos se ha complicado por los trámites burocráticos.

El IML de Brasilia ha pedido a dependencias de otros estados el envío de fichas digitales de los pasajeros del accidentado vuelo 1907.

Los datos deben ser contrastados con el material recuperado por los grupos de rescate para identificar los restos mejor conservados, dijo el organismo.

El accidente ocurrió el viernes pasado después de que el Boeing 737-800 de GOL tocara a unos 37.000 pies de altura a un avión ejecutivo "Legacy" del fabricante brasileño Embraer.

El avión más pequeño logró aterrizar en una base aérea en la Amazonía y sus siete ocupantes resultaron ilesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias