A unos pocos días del supermartes por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump emprenden este fin de semana un frenético recorrido por un puñado de estados muy disputados. Buscarán el voto de los indecisos mientras en algunas regiones ya se preparan para la fecha electoral.
Último fin de semana de campaña en EEUU: frenético raid de Donald Trump y Kamala Harris en busca de los indecisos
Ambos candidatos aprovechan los pocos días previos a los comicios. La mirada está en los estados clave mientras se sacan chispas en los últimos mitines.
-
Temporal DANA: nueva marcha pide la renuncia del presidente regional de Valencia
-
Donald Trump amenazó a los países del BRICS con "aranceles de 100%" si atentan contra el dólar
La demócrata y el republicano siguen en empate técnico en las encuestas. Ambos se centran en los estados clave, donde los candidatos suelen ganar por la mínima, a diferencia de los otros que son tradicionalmente republicanos o demócratas.
Los próximos mitines: últimas oportunidades
Kamala Harris y la democracia estadounidense como escudo
La exsenadora aspira a convertirse en la primera mujer presidenta del país y realizará mítines en Georgia, Carolina del Norte y Michigan. Allí enfatizará su mensaje de que Trump es una amenaza para la democracia estadounidense.
"Es alguien que está cada vez más inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el resentimiento, y el hombre busca un poder sin control", les dijo a sus seguidores en Wisconsin.
Donald Trump, defensa de la industria y ¿el primer presidente condenado?
El magnate quiere recuperar las llaves de la Casa Blanca. En una entrevista con Fox News este sábado por la mañana, Trump criticó el estado de la economía tras las cifras de empleo publicadas el viernes. Es "un regalo para mí", dijo.
En economía el magnate se propone defender el tejido industrial de su país, si fuera necesario con guerras comerciales agresivas y aranceles de hasta el 200%. Un mensaje que repetirá este fin de semana en Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania y Georgia.
El republicano de 78 años también sabe que las mujeres prefieren a Harris y los hombres a él. Y es difícil que la tendencia haya cambiado después de que él comentara que protegerá a las mujeres "les guste o no".
Si lo logra ganar, será el primer presidente con una condena penal y cuatro inculpaciones a sus espaldas.
La votación cada vez más cerca, con expectativas
Trump desea que llegue el día de la votación pero siente nostalgia por el fin de nueve años de su movimiento "Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo" (MAGA, por sus siglas en inglés). Ha sido "la emoción de una vida", dijo y agregó que "ahora queremos tomar esa emoción y convertirla en 'hagamos negocios', ¿verdad?".
Harris se rodeó de artistas, lo que la impulsó a llegar a los jóvenes y a los latinos, dos electorados importantes. La lista es larga: Beyoncé, Bruce Springsteen, Cardi B, Jennifer López, el grupo Maná y la lista sigue.
El asalto al Capitolio, una razón para estar alerta estas elecciones
En la recta final, aumenta el miedo a un posible estallido de violencia si Trump pierde y se niega a reconocer su derrota, como pasó en 2020. Los comercios de Washington comenzaron a protegerse y las autoridades locales consideran "impredecible" lo que pueda pasar tras el cierre de las urnas.
Dejá tu comentario