5 de julio 2006 - 00:00

Un argentino, entre víctimas de Valencia

El análisis de la caja negra del subterráneo que descarriló el lunes en Valencia y causó la muerte a 41 personas -entre ellas, un argentino- reveló que el tren circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en la curva donde se produjo el accidente, informó ayer en conferencia de prensa el consejero de Industria y Transporte valenciano, José Ramón García Antón.

«El exceso de velocidad, al que no encontramos explicación, nos hace pensar que el maquinista pudo sufrir algún tipo de inconsciencia o indisposición que impidiera su reacción», indicó el informe del Comité de Seguridad de Circulación de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que leyó García Antón.

«Ahora sabemos con seguridad que algunas de las informaciones pueden descartarse, como la versión de que la bóveda del túnel se había desprendido, porque está en perfecto estado», explicó el responsabledirecto de la empresapública de ferrocarriles. Con respecto al ciudadano argentino fallecido en el accidente, el cónsul general adjunto en Barcelona, Carlos Arsani, dijo que se trata de «un hombre nacido en Buenos Aires en el año 1963».

«Está casado, pero no sabemos si tiene hijos, y residía con su esposa en la ciudad de Valencia», agregó el diplomático argentino.

  • Reserva

    «No podemos proporcionar el nombre de la víctima porque así lo estableció el Tribunal Superior de Justicia de Valencia», explicó Arsani. El diplomático dijo, además, que hasta el momento las actuaciones realizadas por el consulado se limitan al envío de la información a Buenos Aires, en espera de que la Justicia remita el certificado de defunción de la víctima, y que los familiares del fallecido se pongan en contacto con la delegación.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar