1 de noviembre 2022 - 10:44

Uruguay: la cotización del dólar en octubre fue la más baja en siete meses

La divisa estadounidense cerró el mes con una caída del 2,7% tras tres meses consecutivos al alza. En lo que va del año, la baja es del 9,14%

El dólar acumula una caída de 9,14% en lo que va del año.

El dólar acumula una caída de 9,14% en lo que va del año.

La cotización del dólar cerró el mes de octubre con una baja del 2,7% respecto al último día de septiembre, luego de tres meses al alza, lo que significó el mayor descenso en siete meses.

De acuerdo al Banco República (BROU), el mes pasado el dólar bajó un peso para la compra y 1,10 pesos para la venta. La media de cotización mensual fue de 39,82 pesos para la compra y de 42,25 pesos para la venta. El lunes, último día de octubre, el dólar cerró a 40,608 pesos, es decir con una suba de 0,1% del cierre anterior.

En marzo, la divisa estadounidense había retrocedido en Uruguay un 3,33% para luego alternar meses de estabilidad y otros de alzas, como los últimos tres en que aumentó 2,69% en julio, 0,06% en agosto y 1,89% en septiembre.

Las cotizaciones diarias durante octubre alternaron también aumentos con caídas, pero los descensos consecutivos de las últimas cinco jornadas del mes consolidaron la baja mensual.

Cuál fue el comportamiento del dólar en Uruguay en lo que va de 2022

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de 9,14%, mientras que el porcentaje para los últimos meses es de 8,07%.

Las operaciones con la divisa estadounidense mediante la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fueron de 686 durante octubre por un monto total de 355,20 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar