Brasil - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, endureció ayer su oposición a la vacuna china y al gobernador de San Pablo, donde se desarrolla fármaco, al anunciar que no va comprar ese inmunizante para una campaña nacional contra al coronavirus.
Bolsonaro veta la investigación China
-
Gobierno confirmó que no incluirá la vacuna contra el dengue en el calendario nacional
-
Moderna aseguró que su vacuna contra la viruela del mono arrojó resultados prometedores
A través de una serie de posteos en las redes sociales el ultraderechista afirmó que no está dispuesto a que el gobierno federal compre la “vacuna china de (Joao) Doria”.
Joao Doria, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña PSDB, centro derecha), es el gobernador de San Pablo donde el Instituto Butantan está testeando a 9 mil voluntarios con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac Biotech. La población brasileña “no será cobaya de nadie”, reforzó el mandatario de extrema derecha desautorizando al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien el martes había dicho que iba a comprar 46 millones de dosis de la vacuna que está en la tercera fase de desarrollo en el Instituto Butantan, de San Pablo.
Mientras tanto grupos de seguidores del presidente convocaron a un acto de protesta en San Pablo contra la “Vachina”, apócope de vacuna china, y contra la obligatoriedad de la inmunización.
Dejá tu comentario