El gobierno venezolano denunció que Twitter bloqueó cuentas gubernamentales por presión de EEUU

Mundo

Venezuela aseguró que este bloqueo forma parte "del cerco mediático perpetrado desde el Ejecutivo de Estados Unidos". También recordó que que no es la primera vez que esta red social bloquea cuentas oficiales relacionadas con el gobierno, incluida la del presidente Nicolas Maduro.

Durante la tarde del lunes, la red social "Twitter" bloqueó diversas cuentas gubernamentales pertenecientes al gobierno venezolano. Entre estas se encuentran la del Despacho de la Presidencia, la de Prensa Presidencial, además de las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria.

Pero no solo esto, las cuentas de Twitter de la Vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela también han corrido la misma suerte.

Las autoridades venezolanas, al ingresar a esas cuentas, quedaron sorprendidos, ya que allí figuraba un mensaje que decía "Cuenta suspendida" y "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter", con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio. Debido a esto, el Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo publicó tanto en ingles como en español: "Stop Twitter! Deja de bloquear cuentas en Venezuela!".

Luego de esto, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en esta misma red social al "gobierno opresor" de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige. "La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia. Esto forma parte del cerco mediático perpetrado desde el Ejecutivo de Estados Unidos", denunció Ceballos.

Al suceder esto, la gobernación Caracas recordó que no es la primera vez que esta red social bloquea cuentas oficiales relacionadas con el gobierno, incluida la del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero por la noche volvieron a estar activas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario