Intendente PRO aplica estacionamiento medido

Municipios

El jefe municipal de Tres de Febrero consiguió la aprobación del HCD local para la implementación de la iniciativa. Críticas desde la oposición.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero sesionó ayer por la mañana para el tratamiento de una serie de proyectos para el distrito. Y uno de los que generó más polémica, fue la iniciativa del oficialismo que establece el estacionamiento medido digital en zonas comerciales y aledañas.

La medida diseñada por el intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, despertó el rechazo del bloque de concejales del Frente de Todos, quienes advirtieron que esta norma podría impactar desfavorablemente en los bolsillos de vecinos y comerciantes. En este sentido, la concejala Ana Luz Balor manifestó que se trata de una medida “con un fin meramente recaudatorio en un contexto muy difícil para los vecinos y vecinas de Tres de Febrero que vienen haciendo muchos esfuerzos para atravesar la crisis provocada por las gestiones de Macri y Vidal, sumado a la pandemia.”

El jefe comunal de Tres de Febrero contó a Ámbito que “el objetivo principal del programa, que ya funciona de forma exitosa en varios municipios vecinos, es mejorar la seguridad vial, ordenar el tránsito y contribuir a incrementar las ventas del el comercio de barrio, por el frecuente recambio de autos. Y lo más importante: el sistema no comenzará hasta tanto la crisis sanitaria y económica lo permita".

Desde sus redes sociales, el excandidato a intendente Juan Debandi también se mostró crítico con el proyecto. "No sabemos hasta dónde llega esa zona aledaña porque en el proyecto de ordenanza no se especifica. Tampoco se considera a las personas que van a esas zonas a trabajar y deben dejar el auto por varias horas. Menos aún a los estudiantes, por ejemplo, de las universidades, que tras la pandemia se encontrarán en la misma situación", publicó el vicepresidente del AABE.

La norma fue aprobada con el pleno acompañamiento del bloque oficialista y comenzará a implementarse en los próximos meses. El sistema será similar al que existe en La Plata, donde se puede activar y abonar la tarifa desde un teléfono celular, a través de una aplicación, o bien en algún kiosco o comercio de cercanía.

"La hora costará aproximadamente 20 pesos, similar al costo sólo de ida de un viaje de colectivo. Será un sistema simple y transparente mediante una aplicación desarrollada por la Universidad de La Plata y además permitirá la creación de 50 puestos de trabajo”, señaló Valenzuela.

Dejá tu comentario