El gobernador de Catamarca explicó que "estamos en cero casos de coronavirus por varios factores"

Nacional

"Hicimos un pedido de apertura de la cuarentena al gobierno nacional, para comercios y consultorios médicos sobre todo", informó Raúl Jalil.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, explicó que “nuestra provincia está en cero casos de contagiados de coronavirus por una diversidad de factores”.

El mandatario provincial afirmó que “la poca población y la cuarentena influyen” para que no se haya registrado ningún caso de Covid-19 y aclaró que “rige el permiso de circulación nacional pero en todos los ingresos hay cámaras de desinfección”.

“Hicimos un pedido de apertura de la cuarentena al gobierno nacional, para comercios y consultorios médicos sobre todo. La semana que viene nos va a decir qué actividades podemos abrir y cuáles no”, detalló en diálogo con CNN Radio.

Jalil informó que el Ejecutivo le envió fondos a Catamarca y adelantó que en el futuro “las provincias vamos a necesitar ayuda”. “En la Argentina se viene una nueva etapa con una economía distinta”, concluyó.

Hace unas horas, Jalil había expresado en Twitter que respalda "con firmeza" la oferta realizada por el Gobierno nacional a los acreedores en la renegociación de la deuda y apuntó: "Vamos juntos en esta propuesta para que Argentina pueda salir adelante, crecer y cumplir sus compromisos".

Luego, en declaraciones radiales, subrayó que "el apoyo de los gobernadores a la oferta fue totalmente absoluto" y opinó que "es una muy buena oferta de pago de deuda, ya que Argentina tuvo un endeudamiento desmesurado".

Dejá tu comentario