Los intendentes ponen primera: ya votaron Jorge Macri, Néstor Grindetti y Mayra Mendoza

Nacional

Los jefes comunales del Conurbano comenzaron a acercarse a las urnas en una elección clave a nivel local y de fuerte impacto en la tracción nacional y provincial.

A contramano de los representantes nacionales y provinciales, los intendentes del Conurbano bonaerense ya comenzaron a emitir su voto en algunos de los distritos más populosos de la Provincia.

Uno de los primeros en acercarse a las urnas fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien sufragó en el Colegio San Nicolás, en la localidad de Olivos.

Como en anteriores elecciones, compartió charlas con los vecinos que se acercaron a saludar y expresó: “Es un día muy importante, como en cada elección se deciden muchas cosas para nuestro país y es la manera de elegir el futuro que queremos, además es un día para celebrar la democracia ”.

Al ser consultado sobre cómo seguía su día, Macri dijo: “Los domingos de elecciones siempre son una buena oportunidad para compartir en familia, mientras esperamos los resultados de las urnas. También voy a estar ayudando a los fiscales en lo que necesiten, para contribuir a una votación transparente y cuidar la decisión de cada uno de los vecinos que nos acompañan”.

macri.jpeg

Además, al final del día esperará los resultados en el bunker de campaña preparado por Juntos de provincia en la ciudad de La Plata y posteriormente como cierre de la jornada participará de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza votó en el Instituto Esteban Echeverría de Ezpeleta. “ Gracias por el compromiso y la participación. Buena jornada para quienes con mucha responsabilidad están llevando adelante este día tan importante para nuestra democracia ”, expresó.

Mayra.jpg

También en el sur, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, emitió su voto en la Escuela N°55 Florentino Ameghino, ubicada en Derqui 1665 de Lanús Oeste. “ Hemos comenzado la jornada con normalidad, todas las escuelas funcionando y vemos buena afluencia de vecinos ”, sostuvo. Y agregó: “Ahora a esperar los resultados con tranquilidad, vamos a almorzar con los candidatos y luego a mí me toca estar parte en La Plata acompañando a Santilli y luego venir a Lanús para el cierre de la jornada”.

Bajo condiciones sanitarias más favorables que en las PASO, para el resto de la jornada Grindetti tiene previsto compartir un almuerzo con los candidatos locales de Juntos en el centro comercial y gastronómico Distrito Lanusita y un traslado a La Plata, donde supervisará el búnker partidario a nivel provincial.

Dejá tu comentario