Intendentes independientes se alinean con el oficialismo y les exigen "reflexión" a los rebeldes

Nacional

El llamado "Grupo de los seis" emitió un comunicado para diferenciarse del accionar de aquellos intendentes que elevaron reclamos políticos a la Provincia en medio de pandemia.

“La actualidad nos exige reflexionar. Creemos que no es el momento de levantar y agitar cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este tiempo, donde la comunidad toda necesita que prioricemos la salud y el trabajo por sobre todas las cosas”. A través de un comunicado los seis intendentes independientes de la Provincia dejaron en claro su postura ante la última rebelión que intentaron un grupo de alcaldes opositores con el fin de terminar con las fases de la cuarentena propuestas por el gobernador Axel Kicillof.

“En las últimas horas, hemos escuchado públicamente a jefes comunales pedir una mayor ‘autonomía’ a la hora de tomar decisiones en sus propios distritos, casi exigiendo la flexibilización total de las actividades a nuestro gobernador lo que podría provocar que la crisis generada por esta pandemia complique aún más a nuestros vecinos”, firmaron.

Se trata de los intendentes que integran el ahora llamado “Grupo de los seis”, que está conformado por los jefes municipales de Necochea, San Pedro, Salliqueló, Tres Arroyos, Villarino y Chivilcoy.

La flexibilización sin sentido o una autonomía desmedida no creemos que sea la manera de colaborar con el gobierno bonaerense o nacional, ya que ante un brote epidemiológico de gran magnitud se podría ver resentido todo el sistema de salud pública”, agregaron.

En las últimas elecciones, sólo tres vecinalistas lograron imponerse en sus distritos: Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilaqcua (Villarino) y Juan Miguel Nosetti (Salliquelló). Sin embargo, tras el reacomodamiento político, Guillermo Britos (Chivilcoy), quien fue reelecto llevando en su boleta a Roberto Lavagna, hoy se muestra alineado al oficialismo.

Distinta es la historia de Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea), quienes en las últimas semanas rompieron con Juntos por el Cambio y se consolidaron en sus sillones municipales desde un espacio independiente.

“La Provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis, trabajando en forma conjunta con el presidente, Alberto Fernández; con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y con cada uno de nosotros en toda ocasión que fue necesaria. Entre todos, esto se va a poder superar de mejor manera”, finalizan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario