La Rioja: el gobernador se sometió a un hisopado y seguirá aislado

Nacional

El gobernador Ricardo Quintela dio una conferencia esta mañana donde afirmó que tiene "excelente salud" y que hasta el momento no presenta síntomas de Covid-19.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se sometió hoy a un hisopado y permanecerá aislado los próximos días luego de que se detectara que uno de sus más estrechos colaboradores había contraído coronavirus.

"Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha uno de ellos es colaborador directo del gobernador", informó la Gobernación provincial en la noche del pasado martes.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de La Rioja indicó que "por instrucciones del equipo médico del COE (Comité Operativo de Emergencia) el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente".

En la mañana de este miércoles, Quintela brindó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la situación y afirmó que tiene "excelente salud" y no presenta síntomas de Covid-19.

Embed
https://twitter.com/GobDeLaRioja/status/1275786791778430982

"Nosotros estamos gozando de excelente salud, no tenemos ningún problema, ninguna sintomatología", señaló el mandatario peronista, quien luego se realizó el hisopado correspondiente.

Le pedimos a la gente que extrememos las medidas de bioseguridad" Le pedimos a la gente que extrememos las medidas de bioseguridad"

Y agregó: "Vamos a estar las 24, 48, 72 horas que corresponden sin ningún tipo de contacto y vamos a seguir las recomendaciones que nos aconsejen".

En ese sentido, el riojano afirmó que va a "cumplir a rajatabla" con las recomendaciones que le brinden los especialistas.

Al ser consultado sobre cómo continuará la gestión provincial, el gobernador subrayó: "La gobernabilidad está asegurada. Vamos a seguir gobernando por los sistemas de comunicación que están de moda, comunicándonos con los intendentes, legisladores, ministros, secretarios, para que la marcha del Gobierno y sobre todo el control de la pandemia esté absolutamente garantizado".

Luego de que se detectaran siete casos de Covid-19 en los últimos días, en lo que fue un rebrote de la enfermedad, Quintela indicó que "a los intendentes se les pidió que no vengan a la capital, que cierren sus distritos, sus fronteras".

"Le pedimos a la gente que extrememos las medidas de bioseguridad", concluyó.

Hasta el momento, en la provincia cordillerana se registraron un total de 65 casos positivos de COVID-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario