Acciones de Alibaba se desplomaron luego de que sus ganancias cayeran más de 80%

Negocios

En el segundo trimestre, el grupo chino obtuvo un beneficio de 5.370 millones de yuanes (u$s841 millones), frente a los 28.700 millones de yuanes del mismo período del año anterior.

Las acciones del gigante chino del comercio en línea Alibaba se desplomaron 11,1% este jueves en Wall Street, luego de anunciar que sus beneficios netos cayeron en un 81% en el segundo trimestre de su año fiscal, en momentos en que Pekín endurece el control sobre el sector digital.

Para los meses de julio a septiembre, el grupo chino obtuvo un beneficio de 5.370 millones de yuanes (741,3 millones de euros o 841 millones de dólares), frente a los 28.700 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior.

Peso pesado del sector y otrora señalada como ejemplo, Alibaba fue la primera empresa víctima el año pasado del endurecimiento de los controles en el ámbito digital por parte de las autoridades chinas. Desde entonces, Pekín amplió las normativas a otros sectores, como los videojuegos o las clases particulares.

A inicios de año, el grupo fundado por el carismático multimillonario Jack Ma fue multado con 2.300 millones de euros (2.600 millones de dólares) por prácticas monopólicas. Arrastrado por esta multa récord, Alibaba registró pérdidas trimestrales de casi mil millones de euros.

Las empresas digitales se beneficiaron durante mucho tiempo de una legislación relativamente laxa en China, sobre todo en materia de datos personales. Pero en los últimos meses las autoridades se mostraron especialmente intransigentes frente a prácticas antes toleradas y generalizadas.

Dejá tu comentario