Cuáles son las claves del mundo cripto

Negocios

"Creemos en la convergencia entre las finanzas tradicionales y el mundo cripto. El desafío que tenemos es cómo bajarlo a algo simple", señaló Matías Alberti, country manager de Argentina en Buenbit.

El creciente interés de los usuarios argentinos por las criptomonedas, también se traduce en un incremento constante del universo de exchanges o billeteras virtuales que comparten el ecosistema en el país. Sobre ello opinó Matías Alberti, country manager de Argentina en Buenbit: “Creo que no es por un único factor. Creo que sin dudas es una conjunción de varios factores. Hay demanda, por la necesidad de poder cubrirse ante situaciones como la devaluación o la inflación, y eso genera la necesidad de buscar soluciones. A partir de ese nivel de demanda, también aumentó la cantidad de oferta. De proyectos, como Buenbit, que siempre busca desarrollar nuevos productos o soluciones para los ciudadanos. Uno de los factores es el entorno macroeconómico. Por otro lado, el otro factor es la tecnología. La blockchain es una tecnología abierta y con el nivel de educación que hay en Argentina, se genera el ambiente propicio para el desarrollo constante de nuevos proyectos”.

“Creemos en la convergencia entre las finanzas tradicionales y el mundo cripto. El desafío que tenemos es cómo bajarlo a algo simple”, señaló Alberti, quien destacó que para entrar al mundo critpo, “la formación y educarse sobre el tema es clave”: “Recomendaría entender las criptomonedas y cada proyecto”.

Dejá tu comentario