27 de febrero 2023 - 13:27

Bybit anunció su apoyo blockchain a las pymes argentinas

Fue en el marco de un ciclo de charlas sobre innovación y tecnología blockchain realizadas en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), denominadas "CITY Tech Summit".

bybit.png

Bybit, uno de los exchanges de criptomonedas de más importantes del mundo, anunció en la última semana su apoyo a las pymes argentinas en el marco de un ciclo de charlas sobre innovación y tecnología blockchain realizadas en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), denominadas “CITY Tech Summit”.

Tras su expansión en el país, la cantidad de usuarios de Bybit en Argentina aumentó un 346%, según su último reporte anual en 2022. Sin embargo, este año el exchange también pondrá foco en las pequeñas y medianas empresas, las cuales se encuentran explorando los diferentes beneficios que puede ofrecer esta plataforma, tomando en cuenta el contexto económico actual.

En este sentido, según la convocatoria, el objetivo del encuentro fue que las pymes descubran nuevas tecnologías que puedan aplicar en el proceso de transformación digital de su negocio.

charlas 2023.jpg

“Creemos que el evento CITY Tech en FECOBA es una excelente oportunidad para analizar la creación de valor empresarial mediante la aplicación de nuevas tecnologías", expuso Gonzalo Lema, Spanish Region Lead de Bybit, quien remarcó además el compromiso de la compañía para "brindar a las empresas de toda la región, nuestro conocimiento en blockchain para que puedan incorporar nuevas ideas”.

En la exposición brindada el pasado jueves 23 de febrero, la casa de intercambios mencionó los siguientes servicios financieros que sus usuarios pueden acceder a través de la plataforma:

-Compra y venta de dólares digitales USDT a través de transferencias y P2P (persona a persona), sin restricciones.

-Staking en dólares digitales USDT (rendimientos de hasta 5,5% APY anual)

-Inversiones en nuevos proyectos (Launchpad)

-Copy trade y bot trading (herramientas para copiar y automatizar estrategias de traders profesionales).

"Somos la primera casa de intercambio de criptomonedas en adentrarse en el ámbito empresarial argentino con el objetivo de que las empresas puedan enterarse lo que la web3 puede ofrecer", concluyó Lema.

La apertura y cierre de la charla estuvo a cargo de Sergio Morales, co-organizador de CITY Tech, quien expuso sobre la creación de valor de las pymes en el metaverso. “En la actualidad pasamos más tiempo en entornos virtuales que en reales. Por lo tanto, en los próximos años, las empresas encontrarán en el metaverso un gigantesco mercado para ofrecer sus productos y servicios”.

En el evento, que contó con la presencia de directivos de FECOBA, participaron empresarios pyme, jóvenes emprendedores, y también periodistas relacionados con temas de tecnología y finanzas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar