Terin, la plataforma que gestiona las comunicaciones para optimizar negocios

Negocios

La empresa argentina Assert Solutions presentó la plataforma de automatización de comunicaciones "Terin". Permite centralizar, controlar, auditar,  enviar y recibir mensajes, notificaciones y alertas a través de emails, whatsapp, sms, aplicaciones móviles, telegram y demás opciones para mejorar los procesos de negocios.

La empresa argentina Assert Solutions presenta Terin, una plataforma de automatización de comunicaciones que permite centralizar, controlar, auditar, enviar y recibir mensajes, notificaciones y alertas a través de emails, whatsapp, sms, aplicaciones móviles, telegram y muchas opciones más con el objetivo de mejorar los procesos de negocios.

Esta herramienta, desarrollada por los emprendedores argentinos Diego Tobaldi y Federico Migliaro, nació en 2020, y ya cuenta con presencia en países como Chile, Paraguay, Colombia y Perú, brindando a las empresas una solución rápida, flexible y segura, que les permite mejorar el rendimiento de su negocio, ya sea para comunicaciones internas o externas.

La mayoría de las personas esperan recibir notificaciones ante vencimientos, interrupciones de servicios, seguimiento de entregas, cambio de estado de trámites, compras, reservas, citas, turnos médicos, emisión de comprobantes, reprogramación de exámenes y publicación de notas, y muchas otras operaciones o eventos. La falta de estas comunicaciones genera insatisfacción en los usuarios, lo que puede traducirse en pérdidas económicas a corto o mediano plazo. Hoy, muchas empresas realizan este tipo de procesos de forma manual o a través de distintos sistemas, lo que dificulta el mantenimiento, el seguimiento del estado, la trazabilidad y la auditoría. Es el caso de compañías del rubro tecnológico, aseguradoras, logística y distribución, salud y comercio, entre otros, que requieren de un sistema más fluido de comunicaciones para asegurar la efectividad de sus trabajos.

TERIN_B_1200X1200.png

"Hoy más que nunca los negocios requieren de mucha agilidad al momento de tomar decisiones. Terin no solo mejora el proceso de comunicación con clientes sino que también permite optimizar los procesos operativos internos de las empresas. Por ejemplo, en uno de nuestros clientes logramos disminuir un 35% el tiempo de renovación de contratos. Esto fue posible gracias a la integración de Terin a su sistema core de gestión para implementar reglas de notificaciones internas para el envío de alertas de vencimientos, usando diferentes canales de comunicación y con escalamiento en la jerarquía organizacional. Como resultado, estiman recuperar la inversión en menos de 6 meses”, explica Diego Tobaldi.

"A principios de 2020 y con una inversión de u$s 30.000 comenzamos el desarrollo de la Plataforma. En cuatro meses ya teníamos el MVP (Producto Mínimo Viable) disponible y empezamos a validarlo con algunos clientes. Tuvo una gran aceptación y descubrimos que era una necesidad que cruzaba diferentes industrias. Cerramos el año con clientes en Argentina y Colombia, y una facturación cercana a los u$s 40.000. Proyectamos facturar u$s 450.000 durante el 2021, incorporando implementaciones en Chile, Perú y Paraguay", destaca Federico Migliaro.

Beneficios de Terin

  • Agilidad: permite gestionar las comunicaciones a clientes, beneficiarios, asegurados, proveedores, colaboradores y ciudadanos, rápidamente sin necesidad de nuevos desarrollos.
  • Propone una gestión centralizada: permite definir, controlar, enviar, recibir y auditar las comunicaciones desde una única plataforma, evitando que la misma lógica esté distribuida en diferentes sistemas y aplicaciones.
  • Multicanal: realiza el envío de emails, sms, push notifications, llamadas de voz, telegram, whatsapp y otros canales de comunicación.
  • Adaptabilidad: puede integrarse muy rápidamente con aplicaciones y plataformas, para lograr esto utiliza diferentes tecnologías que facilitan la interconectividad evitando realizar modificaciones en los sistemas..
  • Escalabilidad: fue desarrollado sobre una tecnología diseñada para la recepción y procesamiento masivo de eventos. La escalabilidad y alta disponibilidad son sus principales fortalezas técnicas.
  • Personalización: posee una arquitectura que permite adaptarse a las necesidades del Cliente incorporando nuevas funcionalidades que pueden ser desarrolladas por terceros.

Dejá tu comentario