Johnson & Johnson comprará Momenta por u$s6.500 millones

Negocios

A un precio de 52,50 dólares por acción, Johnson & Johnson incorporará a Momenta Pharmaceuticals, laboratorio especializado en enfermedades auto-inmunes. El grupo farmacéutico prevé completar la transacción a fin de año.

El grupo farmacéutico Johnson & Johnson (J&J) anunció este miércoles que comprará el laboratorio especializado en enfermedades auto-inmunes Momenta Pharmaceuticals por un valor de 6.500 millones de dólares.

Esta operación, que permitirá a J&J completar su portafolio de tratamientos en este tipo de enfermedades, prevé la compra a fin de año de Momenta, con sede en Cambridge, Massachusetts, a un precio de 52,50 dólares por acción.

"El acuerdo con J&J reconoce el valor creado por años de compromiso y dedicación" dijo Craig Wheeler, presidente y consejero delegado de Momenta. Para el empresario la operación "proporciona un gran valor para los accionistas y asegura un nivel de inversión en Momenta" que "mejorará aún más su potencial de cara al desarrollo de nuevos medicamentos".

"Esta adquisición amplía el liderazgo de Janssen en enfermedades autoinmunes y nos proporciona un catalizador importante para un crecimiento sostenido", destacó Jennifer Taubert, vicepresidenta ejecutiva y presidenta mundial de productos farmacéuticos de Johnson & Johnson.

La transacción incluye los derechos del nipocalimab (M281), un anticuerpo que potencialmente puede tratar determinadas enfermedades relacionadas con trastornos feto-maternos, trastornos neuroinflamatorios, reumatología, dermatología y trastornos hematológicos auto-inmunes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario