Para conservadores: lanzan fondo de gran liquidez y con bajo riesgo crediticio

Negocios

Se trata de un fondo de Mercado de Dinero que invierte en instrumentos monetarios con duración muy corta y en pesos, como depósitos a plazo fijo (comunes o precancelables), cauciones y cuentas corrientes remuneradas en entidades financieras del Sistema Financiero Argentino. 

El Banco Comafi y el BNP Paribas Asset Management Argentina anunciaron el lanzamiento al mercado de un nuevo Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market, dirigido al público en general, inversores institucionales y empresas de todo tipo.

Se trata de un fondo de Money Market muy competitivo, de gran liquidez y de bajo riesgo crediticio. Es un fondo de Mercado de Dinero que invierte en instrumentos monetarios con duración muy corta y en pesos, como por ejemplo depósitos a plazo fijo (comunes o precancelables), cauciones y cuentas corrientes remuneradas en entidades financieras del Sistema Financiero Argentino.

“BNP Paribas es líder mundial en el negocio del manejo profesional de portafolios de inversión, con una larga trayectoria en el mercado y una vasta experiencia con altos estándares de calidad y rendimiento. Nos sentimos muy cómodos ofreciendo a nuestros clientes productos de inversión gestionados por BNP Pariba Asset Management Argentina”, dijo Alejandro Haro, Gerente de Mercados Financieros de Banco Comafi.

"Comafi es un prestigioso banco de capitales nacionales con cobertura en todo el país cuyo crecimiento lo ha ubicado entre los favoritos de empresas e individuos. Esta alianza representa para nosotros la oportunidad de llegar por primera vez con nuestra oferta de productos a nuevos segmentos de clientes a través de los canales comerciales de Banco Comafi brindándoles la oportunidad de administrar los excedentes de caja diaria a través de este fondo”, dijo Jacqueline Maubre, CEO de BNPP AM Argentina.

Este fondo apunta a lograr un rendimiento muy competitivo con un marcado perfil conservador gracias a su objetivo de sostener una calificación crediticia de rango AA. Por ese motivo, la calificadora de riesgo Fix Scr lo calificó con un AAf(arg).

Dejá tu comentario