Globant se expande en Europa con la adquisición de la británica CloudShift

Negocios

La firma originaria de Argentina compró a la compañía londinense para extender su presencia en el viejo continente. "CloudShift realmente comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales", dijo el CEO y fundador de Globant, Martín Migoya.

La multinacional de capitales argentinos Globant adquirió CloudShift, socia del gigante Salesforce en el Reino Unido. La compra fue anunciada este martes y tiene por objetivo ampliar la transformación digital.

Globant, fundada por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti hace 18 años, dio a conocer su ampliación en el segmento Cloud con la compra de la firma británica a partir de la cual busca acercarse a plataformas líderes como la firma estadounidense Salesforce.

CloudShift ha desarrollado en los últimos años más de 900 proyectos en 125 países para distintas compañías, entre las que se encuentran la mencionada Salesforce como también Mulesoft y Tableau. “Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital”, dijo en un comunicado Migoya, CEO de Globant.

“Al igual que nosotros, CloudShift realmente comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales. Estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa”, agregó.

Al igual que Globant, CloudShift, con sede en Londres, es “Salesforce Platinum Partner” y tiene un historial probado de transformación digital a nivel empresarial. Actualmente cuenta con 89 profesionales que trabajan para marcas de renombre como Hitachi, Square Enix, Freshfields y Colliers International.

Alastair Murray, fundador y director ejecutivo de CloudShift, se refirió a la adquisición por parte de Globant. “CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa. Estamos encantados de formar parte del equipo de Globant, un líder premium en transformaciones digitales y cognitivas, reconocido mundialmente por su capacidad para incorporar tecnologías en la nube que mejoran la experiencia y el éxito del cliente”, dijo.

A su tiempo, Umaran, co-fundador de Globant y Chief of Staff a cargo de M&A destacó que “con esta adquisición avanzamos en el cierre de inversiones estratégicas en áreas que refuerzan la propuesta de valor de Globant. Tenemos una gran experiencia reunida en nuestro propio Salesforce Studio. Las relaciones claves de CloudShift con Salesforce, MuleSoft, Tableau y Slack ayudarán a ampliar nuestra propia cartera de soluciones en la nube”.

La firma de capitales argentinos está presente en 16 países y cuenta con 16.250 profesionales. Actualmente desarrolla proyectos para firmas como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otros.

Dejá tu comentario