Dionisio Bosch

Dionisio Bosch
No fueron las encuestas

No fueron las encuestas, fueron los encuestadores

Nadie acertó, pero algunos estuvieron más cerca. Como mecanismo probabilístico las encuestas no dan datos precisos -por más que encuestadores y medios de comunicación nos esforcemos en dar otra impresión-, sino al igual que el pronóstico del tiempo, proporcionan rangos de confianza en función de lo que se conoce como "margen de error".

El golpe que acaba de recibir la Bolsa es algo que quedará en la memoria colectiva por muchas décadas.

Se perdieron diez años de Bolsa

Para encontrar un nivel accionario similar al actual debemos retroceder (siempre en dólares libres) a principios de julio de 2009, y de manera consistente a julio de 2005, primera mitad del primer mandato de Cristina Fernández.

Twitter. El odio a las pajitas de papel multiplicado por la red  y transformado en herramienta de campaña para Donald Trump. 

Una campaña moderna o el uso renovado de las viejas estrategias

Big Data, segmentación, algoritmos, WhatsApp, redes, posteo, cantera, millennials, sub-45, todos términos de la nueva política que promete colocar a tal o cual candidato como nuevo presidente de la Nación y nos dejan la sensación de que finalmente y en pocos años dimos el salto al siglo XXI de la política (perdón por la redundancia).