Alphabet, matriz de Google, anunció el martes una severa caída de sus ganancias en el primer trimestre del año respeto al período anterior debido al peso de las elevadas multas que le impuso la Unión Europea.
Las ganancias de Google se derrumbaron 29% tras la multa de la UE
La tecnológica informó los resultados del primer trimestre del año con una caída en las utilidades con respecto al último trimestre. Los ingresos subieron 17% a u$s 36.300 millones. La multa de u$s 1.700 millones impactó en el resultado.
-
Nike pierde u$s2.114 millones de valor de marca y enciende una señal de alerta para el negocio deportivo global
-
Las grandes tecnológicas invertirán u$s2.400 millones para impulsar la investigación científica con IA en EEUU
La multinacional registró caída en las acciones al no cumplir con las expectativas del mercado.
Pixabay.Alphabet dijo que su ganancia trimestral cayó 29% a u$s 6.700 millones mientras que los ingresos tuvieron un incremento de 17% a u$s 36.300 millones.
El lucro sufrió por la multa de u$s 1.700 millones que le aplicó la Unión Europea a fines de marzo, según el informe trimestral. Es debido a las presuntas malas prácticas publicitarias de la compañía ante supuesto bloqueo de rivales.
Apenas divulgado el reporte, las acciones del coloso de la web cayeron 5,6% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.



