17 de abril 2024 - 12:43

Grupo Corven celebra 55 años de trayectoria

Desde sus orígenes como una pyme, el Grupo continuó expandiéndose hasta ser líder en el negocio de autopartes. Iraola habló sobre el proceso para consolidarse en el mercado.

El presidente del Grupo Corven estuvo presente en Atomechanika. 
El presidente del Grupo Corven estuvo presente en Atomechanika. 

Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven y referente del sector, estuvo presente en Automechanika 2024 donde compartió sus claves para el desarrollo de la empresa y su mirada hacia al futuro. Esta feria representa el epicentro estratégico para los negocios en la industria automotriz.

Este holding de empresas argentinas celebra sus 55 años de trayectoria en la fabricación de autopartes, motos, camiones y neumáticos. "Desde nuestra fundación, hemos evolucionado y crecido para convertirnos en líderes indiscutibles en el mercado de autopartes y motos en Argentina y continuaremos trabajando para ofrecer soluciones integrales que mejoren la movilidad y potencien el desarrollo del país", anunció Iraola.

Leandro Iraola Presidente Grupo Corven 1.JPG
Leandro Iraola, presidente del Grupo Corven. 

Leandro Iraola, presidente del Grupo Corven.

El presidente del Grupo considera que proyectar metas ambiciosas es gran parte del éxito. "Pasar de 3 mil a 170 mil amortiguadores fabricados por mes no creo que sea un objetivo conservador. Siempre aposté a soñar en grande, por eso hoy me llena de orgullo que Corven sea la mayor compañía del continente americano dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos automotores", señaló el empresario.

En el marco de la búsqueda de expansión de la empresa, el evento en la Rural fue la oportunidad ideal para presentar la nueva unidad de negocios Neumáticos "con el objetivo de a competir con las marcas más grandes de neumáticos del país y brindando soluciones para vehículos de toda clase de porte". "De la misma forma, crece Corven Autopartes que sigue extendiendo su portfolio de marcas y productos y ya cuenta con una participación del mercado que llega al 40% en su producto core, que es el amortiguador", explicó Iraola entusiasmado.

Para Iraola también es fundamental estar rodeado de un gran equipo, más en un país como Argentina donde ser empresario representa ciertos desafíos. "Se requiere mucha visón, cintura y capacidad de adaptación permanente, pero eso no es posible si no estamos rodeados de un equipo que nos acompañe en este desafío. Mientras más crecemos y más grandes somos, se vuelve también más complejo", dijo el empresario en La Rural.

Corven en Automechanika.jpg
Grupo Corven en Automechanika.

Grupo Corven en Automechanika.

A raíz de esto, comentó sobre el crecimiento de la empresa y su experiencia como líder del Grupo: "Cuando a los 20 años me hice cargo de la empresa, allá por el año 1993, miré a mi alrededor y éramos treinta, hoy somos más de mil, y estoy seguro que la confianza que deposito en cada uno de ellos es lo que me permite moverme hacia nuevos desafíos".

La empresa número uno del continente en fabricación de amortiguadores cuenta con más de 1.100 colaboradores, cinco establecimientos industriales, ubicados en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, un centro de distribución y cuatro unidades de negocio: movilidad individual, autopartes y motopartes, neumáticos y automotriz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar