Cambio inédito en Hyundai impulsa las acciones a su mayor nivel en dos meses

Negocios

El conglomerado surcoreano realizó una importante reorganización en sus filas de ejecutivos y designó por primera vez a un extranjero como jefe de investigación y desarrollo.

El conglomerado surcoreano Hyundai Motor Group realizó una importante reorganización en sus filas de ejecutivos y designó por primera vez a un extranjero como jefe de investigación y desarrollo, lo que aumentó las expectativas de una transición ordenada del poder en el imperio familiar.

Las acciones de Hyundai Motor Co llegaron a escalar hasta un 9%, a su nivel más alto desde el 10 de octubre, tras la noticia, mientras que los títulos en subsidiarias como Hyundai Mobis, Hyundai Wia y Hyundai Glovis también subieron.

El cambio es parte de los preparativos para un cambio generacional entre los ejecutivos del segundo imperio empresarial de propiedad familiar más grande de Corea del Sur.

El presidente del grupo, Albert Biermann, un exejecutivo alemán de BMW, fue nombrado jefe de investigación y desarrollo en reemplazo de Yang Woong-chul y Kwon Moon-sik. La medida fue vista como un paso significativo para traer ideas nuevas al grupo dominado por coreanos.

En total, 17 altos ejecutivos fueron reasignados dentro del grupo, que incluye a Hyundai Motor Co y a Kia Motors Corp y que juntas conforman la quinta automotriz más grande del mundo.

La decisión tiene lugar después de que Euisun Chung fue promovido en septiembre al cargo de vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor, lo que lo dejó más cerca de suceder a su padre Mong-Koo Chung, de 80 años, como presidente del grupo.

Los movimientos se producen en momentos en que Hyundai Motor Co intenta revertir una caída de sus ganancias como resultado de costos de llamados a revisión en Estados Unidos y ventas débiles en los mercados estadounidense y chino.

Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters el martes que la reorganización era "parte de un cambio generacional que está buscando Chung (hijo)".

El jefe de innovación de Hyundai Motor Co, Youngcho Chi, fue promovido a presidente en el marco de los esfuerzos de la automotriz por alcanzar a rivales en tecnologías del futuro, como automóviles compartidos.

Temas

Dejá tu comentario