Banco Santander participó en la colocación del primer bono verde

Negocios

La compañía AES Argentina Generación emitió en el mercado primario de deuda local instrumentos para financiar un parque eólico en Neuquén. Se recaudaron u$s48,4 millones con plazos de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8%.

Con el objetivo de “aportar al desarrollo sostenible” del país, AES Argentina Generación emitió el primer bono verde en el mercado primario de deuda local. En la colocación participó el Banco Santander, entre otros bancos y entidades financieras.

El destino de los fondos será el financiamiento de un parque eólico Vientos Neuquinos, en la provincia de Neuquén, de 100 megavatios. La suma recaudada fue de u$s48,4 millones mientras que los instrumentos tienen un plazo de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8,0% según la serie.

“Santander Argentina optó por acompañar a AES Argentina a través de este mecanismo, alineado con el compromiso del Banco con los principios ESG (principios ambientales, sociales y de gobierno)” comunicó la entidad financiera. A su vez, Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing de la empresa, señaló que “tenemos un compromiso con los inversores, tanto institucionales como minoristas, para que a través de la aplicación de sus recursos no solo obtengan una buena rentabilidad, sino también que tengan la posibilidad de apoyar proyectos sustentables”.

Desde AES afirmaron que “como compañía colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además, esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en este tipo de energías y es una muestra de la diversificación en nuestras fuentes de financiamiento”.

Los bonos verdes son instrumentos destinados a financiar proyectos vinculados con la generación de energías renovables, prevención de la contaminación, conservación de la biodiversidad, transporte limpio y defensa del agua, entre otras cualidades asociadas al cuidado del medio ambiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario