CES 2020: start-up desarrolla tecnología para detectar y matar mosquitos

Negocios

Su aparato es capaz de escanear una habitación y, cuando un mosquito se posa sobre la pared, indica su ubicación con un láser para que un humano pueda deshacerse de él. También planean desarrollar un nano-dron para acabar matar al insecto.

La gran reunión anual de las start-up y los gigantes de la tecnología, el CES de Las Vegas, terminó el viernes. Y casi 175.000 visitantes pudieron descubrir allí aparatos en desarrollo e innovaciones sorprendentes.

"El principal problema con los mosquitos, es encontrarlos. Y nosotros hemos resuelto ese problema", afirmó Nadav Benedek, de la start-up Bzigo.

Bzigo (Subtitles)

Su aparato es capaz de escanear una habitación y, cuando un mosquito se posa sobre la pared, indica su ubicación con un láser para que un humano pueda deshacerse de él.

El objetivo es que en el futuro Bzigo pueda lanzar un nano-dron para ejecutar la sentencia. "Volará hacia el mosquito, lo matará y volverá a su base de carga", precisó Benedek.

La start-up, que ha captado un millón de dólares y busca cinco más para iniciar su producción, no revela qué arma usará el nano-dron. "No será un láser", adelantó Benedek.

El precio minorista estimado de Bzigo será de alrededor de u$s169 más gastos de envío.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario