11 de diciembre 2024 - 11:30

"Lo he perdido todo": el reconocido campeón olímpico que supo ser millonario y hoy está en la ruina

Llegó a tener una fortuna de 13.500.000 de dólares, pero está en quiebra y con una deuda millonaria.

El pentacampeón olímpico en ciclismo, Bradley Wiggins.

El pentacampeón olímpico en ciclismo, Bradley Wiggins.

Bradley Wigging es una leyenda del ciclismo. Pisó fuerte en los Juegos Olímpicos, siendo pentacampeón. En su primera participación obtuvo una medalla de bronce. Además, es el primer atleta británico en conseguir uno de los títulos más importantes de la disciplina a nivel individual, el Tour de Francia.

En el año 2016 anunció su retiro del deporte profesional y entre su desinterés por el dinero, las malas decisiones financieras y "personas que se aprovecharon de él" según su ex esposa Cath, comenzó una espiral descendente hacia las deudas y finalmente la bancarrota.

Bradley Wiggins

Cómo fue la carrera de Bradley Wiggins

Sir Bradley Wiggins debutó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con 20 años. En esta primera participación obtuvo una medalla de bronce. Después, consiguió ganar siete más en total, y 5 de ellas fueron de oro, tanto de forma individual como por equipos. Su última participación fue en los JJOO de Río 2016.

En su carrera, llegó a tener una fortuna de 13.500.000 dólares después de haberse retirado, en el año 2017. Cuando se le terminaron las ganancias obtenidas en su época como deportista profesional, comenzó con una racha de desgracias que lo llevaron a la situación actual, en quiebra y afectado por una deuda millonaria.

Bradley Wiggins y la bancarrota

La empresa del ex corredor de 44 años encargada de explotar el nombre y los derechos de imagen suyos, entró en liquidación voluntaria en 2020. Wiggins Rights Limited tenía una deuda inicial de 979.953,53 libras, pero Georgina Eason, especialista en insolvencia y administradora de la firma de contabilidad MHA Macintyre Hudson, informó que los saldos son mucho mayores.

En su investigación a través de entrevistas con personal clave de la empresa y pedido de informes y acceso a libros y registros de la empresa, pudo constatar que en realidad la cifra rondaría los 1.976.157,73 libras. Equivalente a 2 millones de dólares. En noviembre de 2023, no pagó su cuota inicial de la deuda, por lo que se abrió un proceso para confiscar y disponer los activos restantes del deportista.

Según su abogado, Alan Sellers, No tiene dirección. Lo ha perdido absolutamente todo. Su casa familiar, su casa en Mallorca, sus ahorros e inversiones. Su ex esposa Cath, de quien se divorció en 2020 lo estuvo alojando durante un tiempo a pesar de estar separados porque no tenía a dónde vivir, y siempre se quedaba en una casa diferente, de algún amigo que le hacía el favor.

Se expone a la pérdida de sus medallas olímpicas y su trofeo personalizado del Tour de Francia, entre otros bienes de valor. En sus últimas declaraciones con los medios, Bradley Wiggins manifestó: “Es un asunto histórico que involucra negligencia profesional (de otros) que han dejado un montón de cosas con mi nombre al frente para que las resuelva”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar