Microsoft cierra todas sus tiendas minoristas

Negocios

Microsoft Corp anunció el cierre de sus tiendas minoristas tras obtener en ellas "ingresos poco significativos". Aún se desconoce si la compañía despedirá a trabajadores.

Microsoft Corp dijo que cerrará sus tiendas minoristas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de coronavirus por 450 millones de dólares en el actual trimestre.

El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas. No está claro aún si Microsoft despedirá trabajadores.

La compañía también dijo que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond.

"Ésta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años", dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario