Terminal TecPlata suma cargas de YPF y DOW para exportar a Brasil

Negocios

La energética enviará productos lubricantes y la división YPF Chemicals desde el puerto platense. Dow exportará polietileno con destino a Itajai, en el sureño estado de Santa Catarina.

La terminal de contenedores TecPlata ubicada en el puerto de La Plata sumó nuevas cargas a sus operaciones, luego que la empresa de energía YPF y la petroquímica Dow sellaron acuerdos de exportación al servicio que presta la naviera brasileña Log-In.

Según informó TecPlata en un comunicado oficial, en la una fase inicial de las nuevas operaciones la división de lubricantes de YPF exportará productos a la ciudad de Santos, en Brasil, e importará insumos desde el puerto de Pecem, uno de los dos más importantes de la ciudad de Ceará. En tanto, la división YPF Chemicals también inició la exportación de Isotanques a Brasil, desde la terminal del puerto platense.

En el caso de Dow exportará polietileno con destino a Itajai, en el sureño estado de Santa Catarina. “Estos acuerdos son muy importantes para nosotros y nos llenan de optimismo de cara a nuestro objetivo de llevar la terminal al máximo nivel de capacidad operada, en ese sentido, que dos empresas de la envergadura de YPF y Dow transporten parte de su carga a través de nuestra terminal, constituyen una señal alentadora de que estamos por buen camino”, afirmó Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.

La capacidad instalada actual de la terminal es de 450.000 teus, pero cuenta con una infraestructura que habilita la posibilidad de una ampliación que podría llegar a superar el 1 millón de teus.

La terminal es propiedad del holding filipino ICTSI, uno de los mayores operadores mundiales del sector portuario con 32 terminales en 19 países y requirió una inversión de más de u$s450 millones. Tiene una superficie de 41 hectáreas, con un total de 25 hectáreas de playas disponibles para contenedores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario