28 de mayo 2024 - 15:30

Quién es Othman Benjelloun, el multimillonario marroquí que lidera el mundo bancario de África

Pasó de ser un empleado a estar al frente de un conglomerado financiero, que llevó inversiones en todo el continente africano.

El marroquí también impulsó el desarrollo económico en todo el continente

El marroquí también impulsó el desarrollo económico en todo el continente

Forbes

Cuando se habla de las personas más adineradas en Marruecos, el nombre que suele surgir con frecuencia es el del empresario y magnate Othman Benjelloun. Benjelloun es reconocido por su rol como presidente y director general del Grupo BMCE Bank of Africa, uno de los conglomerados financieros más importantes en el continente africano, con una presencia destacada tanto en su país natal como en varios países africanos.

Bajo el liderazgo de Benjelloun, el Grupo BMCE Bank of Africa ha expandido sus operaciones en diversos sectores financieros, incluyendo banca minorista, banca de inversión, seguros, gestión de activos y servicios financieros islámicos. Esta diversificación y crecimiento han fortalecido la posición de Benjelloun como una figura prominente en el ámbito empresarial y financiero de Marruecos.

Othman-BOF.jpg
El rey de las inversiones financiera de todo África

El rey de las inversiones financiera de todo África

Quién es Othman Benjelloun, el líder bancario de África

Othman Benjelloun, nacido el 20 de enero de 1931 en Fez, Marruecos, es conocido por su destacada trayectoria como empresario y líder en el sector financiero. Es descendiente de una familia influyente con raíces en el mundo de los negocios y las finanzas en Marruecos. Benjelloun estudió en la Universidad de París, donde obtuvo su diploma de estudios superiores en Ciencias Económicas. Su educación y experiencia académica sentaron las bases para su posterior carrera en el ámbito empresarial y financiero.

La carrera de Benjelloun despegó cuando se unió al Banco Comercial de Marruecos (BCM) en la década de 1950. En 1971, ascendió a la presidencia del banco, marcando el inicio de su larga y exitosa asociación con la institución financiera que más tarde se convertiría en el Grupo BMCE Bank of Africa. Durante su mandato, Benjelloun lideró la expansión y diversificación del BCM, transformándolo en uno de los principales actores del sector financiero en Marruecos y en toda África.

BMCE Bank of Africa ha ampliado su presencia en África y más allá, estableciendo sucursales y subsidiarias en varios países, incluyendo Francia, España, China y muchos otros. La estrategia de internacionalización del grupo ha contribuido a su crecimiento y a su reputación como una institución financiera líder en el continente africano.

Además de su destacada carrera en el sector bancario, Othman Benjelloun también fue un defensor del desarrollo económico y social en Marruecos y en África en general. Ha participado activamente en iniciativas y proyectos destinados a promover la educación, la salud y el emprendimiento en la región. Su compromiso con la responsabilidad social empresarial ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

El patrimonio de Othman Benjelloun en 2024

Según el sitio Forbes, la fortuna del marroquí Othman Benjelloun está cotizada en 1,4 billones de dólares. Es por eso que logró posicionarse entre los 2.500 principales millonarios del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar