18 de marzo 2024 - 08:28

Quién es Tadashi Yanai, el rey de la ropa casual que le sacó a Roger Federer a Nike

Se trata de una de los hombres más ricos de Japón. Su compañía se destaca de otras marcas de indumentaria por sus precios accesibles.

Tasadhi Yanai, uno de los hombres más ricos de Japón.

Tasadhi Yanai, uno de los hombres más ricos de Japón.

Tadashi Yanai se convirtió en uno de los millonarios más exitosos de Japón al reunir una fortuna de más de 37.900 millones de dólares. El empresario nipón es dueño de Uniqlo y logró expandir su empresa con más de 2400 tiendas alrededor del mundo. Desde hace años ostenta a Roger Federer como la insignia de su marca en occidente.

La compañía oriental se desarrolló bajo el slogan “hecho para todos”. Su consigna siempre fue crear ropa básica para cualquier ropero, con una amplia gama de colores en todos sus modelos. Con este concepto de marca, tomaron la decisión de distanciarse de la moda.

A pesar de alejarse de las grandes pasarelas, el fundador y CEO de Uniqlo, Tadashi Yanai argumenta: “Si vas al lanzamiento de una colección de una marca de lujo en París, Londres o Milán, vas a ver gente de todo el mundo de la altura costura. Pero la marca que usa la mayoría es Uniqlo”.

Cómo hizo su fortuna Tadashi Yanai, el presidente de Uniqlo

Presidente de Uniqlo.webp

Tadashi Yanai junto a su padre en el negocio familiar

Tadashi heredó en 1984 un pequeño local de ropa para hombres. En busca de satisfacer las necesidades de sus clientes, expandió la mercancía del negocio familiar y también abrió una tienda femenina. Posteriormente, uniría ambos comercios bajo el nombre de Uniqlo.

Ya a principios de los '90 llegaría el gran crecimiento de la marca al vender indumentaria accesible en el tiempo de la Gran Recesión. Con el afán de mejorar sus márgenes de ganancias, comenzaron a externalizar su producción en China.

La empresa logró cotizar en la bolsa de Tokyo a principios del siglo XXI, con 350 tiendas en Japón. En 2001 ya abrió sus primeros locales internacionales en Londres Shangái y Nueva Jersy.

La gran jugada: el día que Yanai le sacó a Roger Federer a Nike

federer retiro.jpg

Roger Federer viste Uniqlo en su despedida

Uniqlo sumó al ex-tenista suizo como su insignia de marca gracias a un contrato estimado en 30 millones de dólares anuales por 10 años. Esta suma sobrepasó los 10 millones que Federer recibía de su anterior patrocinador y esto marcó el fin de su vínculo de 20 años con Nike.

La unión de Roger Federer se reveló el 2 de julio de 2018 en el torneo de Wimbledon. Esta fue la principal acción de un rebranding que Tadashi Yanai planificó para la empresa con el objetivo de crecer en occidente. Con el objetivo de posicionar a Uniqlo como marca de moda, también abrieron grandes negocios insignias en Nueva York, Paris y Tokyo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar