Por el coronavirus, vuelve el autocine en el AMBA: cuánto costará y cómo funcionará

Negocios

La pandemia del coronavirus impulsó el regreso del autocine. El predio ubicado en el municipio de la zona norte de Buenos Aires, tendrá capacidad para 60 autos y estará ubicado a orillas del Río de la Plata. La intendencia prepara una nueva inauguración de un complejo similar en el shopping Soleil.

El primer autocine del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se inaugurará el próximo viernes en el partido de San Isidro, con espacio para 60 autos, comida a bordo y estrictos protocolos de seguridad para que los espectadores disfruten de una salida "gastronómica, cultural y recreativa" en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El "Autocine al río", ubicado en el predio del restaurante Malloy's, a orillas del Río de la Plata y la bajada de la calle Alvear, tendrá funciones de martes a domingos, en dos turnos.

Las pantallas estarán montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados y el sonido será sincronizado a través de las radios de los vehículos.

Las entradas tendrán un costo de 1.200 pesos por vehículo y en cada uno de ellos podrán entrar la misma cantidad de personas autorizadas a circular. Todos deberán llevar tapabocas, incluso dentro del auto, y su propio alcohol en gel.

Los pedidos de comida al restaurante del autocine se harán vía WhatsApp, están prohibidas las bebidas alcohólicas y los precios de los menúes rondarán los 400 pesos por persona.

En la web oficial de San Isidro, el intendente Gustavo Posse destacó que "se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza".

"Autocines al río" será el primero en inaugurarse dentro del AMBA y, según lo informado desde el municipio, preparan para mediados de agosto otra apertura de un autocine en el shopping Soleil.

En la provincia de Buenos Aires existen otros proyectos en curso para instalarlos en las localidades de Tandil, Mar del Plata y Pilar.

En tanto, en el marco de la pandemia, los autocines volvieron a surgir en Mendoza, La Pampa y Tucumán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario