Spotify dona u$s100.000 a músicos independientes argentinos y crea fondo solidario

Negocios

Spotify firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI), en el marco dela pandemia de coronavirus. La plataforma anunció una contribución inicial de 100 mil dólares y se comprometió a igualar cada dólar donado por terceros a una cuenta especial para tales fines, hasta llegar a los 10 millones.

La plataforma Spotify firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se compromete a donar dinero a la entidad para los artistas afectados por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

En el marco de su proyecto global Spotify Covid-19 Music Relief, la plataforma acordó con la UMI una contribución inicial de 100 mil dólares y se comprometió a igualar cada dólar donado por terceros a una cuenta especial para tales fines, hasta llegar a los 10 millones.

En tanto, los miembros de la UMI junto a otras organizaciones independientes formarán un comité que revisará el cumplimiento de requisitos para ser beneficario de las donaciones.

Tendrán prioridad quienes tengan una actividad musical demostrada en los últimos dos años, no tenga un trabajo en relación de dependencia formal que le proporcione ingresos por más de 15 mil pesos mensuales y tenga al menos un disco publicado.

Se prevé una segunda etapa que apuntará al impulso de la puesta en funcionamiento de la escena una vez que las autoridades lo permitan.

Tras los pasos de Netflix

Se trata de la segunda plataforma de streaming que realiza este tipo de donaciones a trabajadores del arte afectados laboralmente por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada Netflix anunció que aportará 40 millones de pesos para ayudar a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina perjudicados por el freno de la actividad en el marco de la pandemia mundial de Covid-19, según confiaron voceros del gigante del streaming.

El dinero, que beneficiará por única vez con 35.000 pesos a más de mil trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que publicará en las próximas horas los requisitos para postularse y será el encargado de dar transparencia a la operación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario