La noruega Visma anunció la compra de la startup argentina Xubio

Negocios

En un comunicado, la compañía líder en Europa en soluciones en la nube para RRHH y Administración de negocios confirmó la adquisión. Álvaro Capobianco, Presidente de Visma para Latinoamérica, afirmó que esta expansión "permitirá ayudar a miles de pymes y emprendedores a modernizar sus negocios".

La compañía Visma anunció en las últimas horas la adquisición de la startup argentina Xubio, desarrolladora de soluciones Enterprise Resource Planning (ERP) en la nube para pymes que necesitan administrar su negocio de forma ágil y simple. La firma noruega continúa ampliando su propuesta de valor en Latinoamérica.

Presente en más de 27 países, la empresa líder en Europa dentro del rubro de soluciones en la nube para Recursos Humanos y Administración de negocios confirmó a través de un comunicado la compra de la tecnológica local fundada en 2015. Se trata de un nuevo gran paso de la firma noruega luego de que en 2022 comprase Calipso y Contagram.

“Estamos muy contentos de comenzar el 2023 incorporando a una compañía como Xubio en el grupo Visma, lo que nos permite sumar un equipo con mucho talento y aumentar significativamente nuestra comunidad de clientes, ya que +50.000 empresas se gestionan actualmente en la moderna plataforma cloud”, dijo Álvaro Capobianco, Presidente de Visma para Latinoamérica.

Además, señaló que “en línea con nuestro propósito, esta adquisición nos permitirá ayudar a miles de pymes y emprendedores a modernizar sus negocios apoyando la transformación digital. Estamos fortaleciendo rápidamente nuestro posicionamiento, ofreciendo ahora una solución contable que nos permite ampliar nuestro ecosistema gracias a una amplia red de más de 6.000 contadores que eligen Xubio para administrar a sus clientes en Argentina, Colombia y México”.

Presente en Latinoamérica desde 2019, Visma brinda herramientas en la nube que permiten simplificar y digitalizar procesos al interior de las organizaciones. De esta manera, las empresas pueden ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en tareas difíciles y complejas, a la par que pueden destinar recursos al crecimiento.

La empresa de capitales noruegos cuenta con más de 1.400.000 clientes en todo el mundo, procesa más de 20.000.000 de facturas mensuales y emite más de 10.000.000 de liquidaciones de sueldos.

Fernando Arzuaga, CEO y co-fundador de Xubio, declaró que es "un orgullo sumarnos a Visma, compañía noruega líder en software ERP y HR en Europa y Latinoamérica. Adicionalmente, quedamos encantados con la cultura de Visma y su equipo latinoamericano, por lo que estamos felices de poder comenzar a trabajar juntos aprendiendo unos de otros”.

La startup argentina nació en 2015 con el propósito de simplificar el trabajo de las pequeñas empresas, profesionalizar su gestión, mejorar la toma de decisiones y ayudarlas a crecer. En 2021 y 2022 fue reconocida por Linkedin como una de las Top Startups de Argentina.

Dentro de su cartera de servicios, Xubio permite la gestión de facturas electrónicas, presupuestos, finanzas, cuentas a cobrar y a pagar, control de stock, contabilidad, impuestos, cuenta con una herramienta de reportería financiera, impositiva y contable, además de integraciones con MercadoLibre, MercadoPago, TiendaNube, MercadoShops y WooCommerce.

Dejá tu comentario