Ternium espera menos ganancias en el tercer trimestre por precios más bajos del acero

Negocios

Un día después de presentar sus resultados del segundo trimestre, el grupo siderúrgico advirtió que espera que los costos de producción por tonelada aumenten. En el primer trimestre, la compañía logró duplicar ganancias.

El grupo siderúrgico Ternium espera que los ingresos por tonelada disminuyan en el tercer trimestre de 2022 debido a los menores precios del acero en el mercado internacional, dijo el miércoles la compañía en una videoconferencia, un día después de presentar sus resultados del segundo trimestre.

En su informe trimestral, Ternium dijo que esperaba que los costos de producción por tonelada aumenten, lo que probablemente provocaría una reducción de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.

En el cono sur, la demanda industrial seguirá siendo estable en los próximos años, pero la situación macroeconómica en el país, que se ha ido deteriorando, se reflejará en futuros resultados trimestrales, dijeron altos ejecutivos de la empresa.

Ternium, controlada por Techint, que tiene su sede en Luxemburgo, informó el martes que sus ganancias disminuyeron un 19% interanual en el segundo trimestre, a 936 millones de dólares. El grupo siderúrgico opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Balance del primer trimestre

El balance fue presentado hace dos días por la compañía en donde logró duplicar sus ganancias en el primer trimestre en comparación con el mismo período 2021, a pesar de las advertencias por el impacto negativo que tiene en su actividad la guerra en Ucrania además de la situación económica local.

Así, la siderúrgica informó ante la Comisión Nacional de Valores que su resultado integral neto del período de 6 meses iniciado el 1 de enero de 2022 y finalizado el 30 de junio de este mismo fue positivo por 174.874 millones de pesos. Esta cifra representa una suba de 92% contra los 90.984 millones de ganancia integral en el primer semestre de 2021.

Temas

Dejá tu comentario